ANALIZAMOS EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR
ANALIZAMOS EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR
¿Diga Ud. Que es una Propuesta de Valor?
Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor.
¿Por qué es importante una Propuesta de Valor?
Una propuesta de valor eficaz en un proyecto de emprendimiento aumentará las posibilidades de supervivencia de la nueva empresa. Esta importancia reside en que la propuesta de valor es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones alrededor de la misma.
¿Cuáles son las ventajas de una Propuesta de Valor?
1. Crear valor: Consiste en que toda tu organización tenga un único objetivo: crear valor para tu cliente ideal.
2. Diseñar tu cliente ideal: Para definir una propuesta de valor lo primero que necesitas es trabajar en descubrir el cliente ideal para tus productos o servicios.
3. Conocer a tu cliente mejor que a ti mismo: La propuesta de valor te obliga a conocer perfectamente a tu cliente de forma que sepas cuáles son sus problemas, motivaciones, dolores…
4. Focalizar tus esfuerzos: Hacer que estos se adapten perfectamente a ellos invirtiendo solo en aquellas tareas que los cubren.
5. Diseñar productos o servicios que se vendan seguro: Al conocer perfectamente las necesidades de tu cliente puedes limpiar tu producto o servicio de todo lo que no le aporta valor o de lo que tu cliente no le da importancia.
6. Conseguir precios premium: Cuando descubres el motivador último de tu cliente y sabes darle lo que quiere puedes vender a precios más altos que tu competencia, ya que estarás en otro mercado: uno sin competencia.
7. Que los clientes vengan a ti: Al tener claro quién es tu cliente ideal y sus problemas es más fácil saber que resortes tocar para atraerlo hacia tus productos o servicios.
8. Saber dónde buscar más clientes: También maximiza tu inversión y captación ya que sabes perfectamente a quién te diriges
¿Cómo se llama el Creador de una Propuesta de Valor?
El creador de la Propuesta de Valor es Alexander Osterwalder.
Mi Propuesta de Valor
COMENTARIOS EN LOS BLOGGER: ¡¡HECHO!!
BIOGRAFÍA DE ALEXANDER OSTERWALDER
Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el canvas de un modelo de negocio, que analizaremos a continuación. Alexander Osterwalder nació en Suiza, en 1974, y está considerado, pese a su corta edad, en uno de los mayores expertos, sino el mayor, en innovación empresarial. Además de ser el inventor del business model canvas, es escritor, conferenciante y asesor de innovación y de desarrollo empresarial en las empresas que requieren de sus servicios y que se encuentran decididas en dar un paso hacia la innovación y, con ello, hacia el éxito empresarial. Entre las grandes empresas y corporativos que se conoce que han requerido de sus servicios, además de las administraciones públicas de países como Canadá, podemos citar a 3M, Ericsson, IBM, Telenor o Deloitte, entre otras. Independientemente del indiscutible éxito de sus sistemas y modelos de trabajo y de su fama en este ámbito, cabe destacar también que fundó y lidera The Constellation, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la lucha contra el sida y la malaria.
Propuesta de valor: En el apartado de propuesta de valor debemos incorporar qué servicio o servicios prestamos, es decir, que problemas o necesidades tienen nuestros clientes y cómo las cubrimos.
Canal: El canal es un aspecto fundamental de todo negocio, es la forma en que vamos a llegar a nuestros clientes y, como es evidente, si no llegamos a nuestros clientes, no tendremos clientes, puesto que no recibirán nuestros productos o servicios y por tanto no volverán a contratarlos.
Relación con los clientes: Este aspecto es fundamental al recoger cual es la relación que se mantiene con los clientes. Una buena, pero también adecuada relación con los clientes es fundamental para mantenerlos y fidelizarlos.
Flujo de ingresos: El apartado de flujo de ingresos es la parte financiera del Business Model Canvas. En el mismo se recogen como vamos a financiar el negocio, es decir, de donde obtendremos el dinero para poder sacar a flote nuestra idea y que la misma permita mantenerse y generar beneficios.
Recursos clave: En este apartado se deben incluir aquellos aspectos que son necesarios para poder entregar valor al cliente. En función de si se trata de productos o servicios, la naturaleza de estos recursos clave puede ser diferente.
Alianzas: En este mundo, gran parte del éxito de algunos negocios se debe a los contactos y a los acuerdos de colaboración con otras empresas, organismos o instituciones.
Estructura de costes: Esta parte del modo, más financiera, busca contemplar el reparto de los gastos en la empresa. Qué parte de los ingresos se dedica a gastos fijos y qué parte a gastos variables, lo que nos permitirá evaluar y calcular nuestro punto de equilibrio.
BIOGRAFÍA DE JIM ROGERS
está afincado en Singapur, y es el Chairman de 'Rogers Holdings and Beeland Interests, Inc'.
Rogers no se considera a sí mismo como un seguidor estricto de una determinada escuela económica, aunque reconoce que sus puntos de vista mejor se ajustan a los de la llamada Escuela Austriaca de economía.
Después de haber obtenido un diploma de la Universidad de Yale en 1964, tuvo su primer empleo en Wall Street, en la empresa de servicios financieros Dominick & Dominick. Por su parte y en 1966, obtuvo su diploma de maestría en el Balliol College de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, e inmediatamente volvió a Estados Unidos, donde por unos años estuvo en la armada.
En 1970, Rogers pasó a Arnhold & S. Bleichroeder, donde conoció a George Soros; ese mismo año, ambos fundaron Quantum Fund, un fondo de inversión internacional. Este emprendimiento fue muy exitoso, ya que durante los diez años siguientes, dicho fondo registró una tasa de rendimiento de 3,365 % mientras que el índice de S&P en igual período, progresó de alrededor de 47 % (963,99/800,36).
Entre 1989 y 1990, fue moderador de la emisión televisada The Dreyfus Roundtable difundida por WCBS, y también condujo su propia emisión en la FNN (Financial News Network) bajo el título The Profit Motive with Jim Rogers.
De 1990 a 1992, continuó viajando por China así como en otros países, recorriendo alrededor de 160 000 km en seis continentes, hazaña que fue repertoriada en el libro Guinness de los récords.
MUY BIEN
ResponderEliminar