"LA PUBLICIDAD, SU CLASIFICACIÓN"

"La publicidad, su clasificación"

¿Diga Ud. Que es publicidad?
 La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o     servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo,  mejorar la imagen de   una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?
  1.- publicidad online
  2.- publicidad en el medio radiofónico
  3.- publicidad en televisión
  4.- publicidad exterior
  5.- publicidad impresa

¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?

- FACEBOOK: 2,271 millones
- YOUTUBE: 1,900 millones
- WHATSAPP: 1,500 millones
- FB MESSENGER: 1,300 millones
- WECHAT: 1,083 millones
- INSTAGRAM:  1,000 millones
- TWITTER: 26 millones
- LINKEDIN: 303 millones
- SKYPE: 300 millones 
- SNAPCHAT: 287 millones

¿Diga Ud. A que llamamos publicidad sin fines de lucro?
 Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales,   orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como   para donaciones y otras forma de participación en programas.

Comentario en los bloggers:  ¡¡Hecho!!

FOLLETO


BIOGRAFÍA DE DR. EDWARD BERNAYS

Edward Bernays - Wikipedia, la enciclopedia libre

El profesor Dr. Edward L. Bernays nació en 1891, el 22 de noviembre en la ciudad de Viena, en Austria, en el seno de una familia de origen judío; falleció en EE.UU. Cambridge, a la edad de 103 años, en el año 1995.

La revista Life de EE.UU, lo califica como una de las personas más influyentes del pasado siglo, amasando una gran fortuna gracias a los consejos dados en Relaciones Públicas. Es considerado el Relaciones Públicas número uno a nivel mundial a él se debe el nombre de la profesión, el contenido y el cómo aplicarla a las instituciones y empresas. Emigró a los EE.UU. a la ciudad de Nueva York, con sus padres, a la edad de un año. Posteriormente, y a lo largo de su vida, sería el quien enseñará al Nuevo Mundo sus propias técnicas especialidades de información, investigación educación de los públicos, persuasión y comunicación integral. Trabajó directamente en la teoría y procesos de las Relaciones Públicas, así como de las ciencias sociales. Se graduó con una licenciatura en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Cornell, para especializarse posteriormente en periodismo y trabajar para la Nacional Nurse Ryman en Nueva York. Con posterioridad fundó la profesión de Relaciones Públicas en la que trabajó toda su vida. Es interesante señalar que es sobrino directo y por partida doble del creador del método psicoanalítico, el científico Sigmund Freud -el padre de Bernays se casó con una hermana de Freud, y Freud a su vez con una hermana del padre de Bernays-. Posteriormente, sería el Dr.

Perteneció y trabajó desde el año 1914 hasta 1919, en el primer departamento de Relaciones Públicas que se creó en EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial, el denominado “U.S. Comité on Public Information”, desempeñando un importantísimo papel. En el año 1919 fundó en una ciudad de New York el primer Gabinete Profesional de Relaciones Públicas, contratando entre otros a Doris E. Un año más tarde Bernays utilizó el mensaje indirecto, es decir influenciar no directamente como en el caso de la Publicidad cuando nos indica: <consuma, vote o compre esto>, sino dirigirles indirectamente, y que la opinión pública acabe consumiéndolo votando sin que nosotros lo digamos sino porqué ha sido persuadida. Posteriormente, en 1923, obtiene la primera Cátedra de Relaciones Públicas en la Universidad de Nueva York, e imparte el primer curso de Relaciones Públicas en la historia de la enseñanza universitaria, denominando “Public Relations: Theory and practical method”, para más tarde publicar el primer libro en este campo: “Crystallizing Public Opinión”, que define las Relaciones Públicas bajo la óptica actual. Con anterioridad se habían publicado 18 libros sobre opinión pública, pero ninguno trataba sobre las Relaciones Públicas (relaciones con los públicos) y menos desde esta perspectiva empresarial. Por último, nos gustaría destacar que, en el archivo privado de su residencia, en Cambridge, constan más de 300 clientes para los cuales trabajó. Cuando en el año 1965 publicara Biography of an Idea, algunos los incluyó por orden y grupos, unos 200 aproximadamente. Los actuales especialistas en Relaciones Públicas empresariales, financieras, polacas e institucionales, pueden rastrear su pasado o trayectoria hasta el pionero Profesor Dr. Bernays sin ningún tipo de duda.




BIOGRAFÍA DE DAVID OGILVY

Breve historia | David Ogilvy - Glocal

Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911 en West Horsley, a 50 kilómetros al suroeste de Londres. Era el cuarto de cinco hermanos y pertenecía a una familia económicamente venida a menos.

Ogilvy trabajó como aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic de París y después vendió estufas de cocina de puerta a puerta para la marca Aga, para la que desarrolló, con 24 años, una publicación –La Teoría y Práctica de cómo vender la cocina Aga-. Se trataba de una guía para vendedores a domicilio que fue considerada por la revista Fortune el mejor manual de ventas que jamás se haya escrito, debido a su “concisión y acierto”. El artículo comenzaba así: “En Gran Bretaña hay 12 millones de hogares. Un millón de esos hogares tienen coche. Sólo diez mil tienen cocinas Aga. Ninguna casa que pueda permitirse el lujo de tener un coche puede permitirse el pasar sin una Aga…”

Su hermano mayor, Francis Ogilvy, que trabajaba para la agencia de publicidad londinense Mather & Crowther, mostró este manual a los directivos de su agencia y, ese mismo año, le ofrecieron un puesto como ejecutivo de cuentas. Fue en ese momento cuando conoció su propia arma secreta: la publicidad directa. Sin embargo, la gran base publicitaria la aprendió en Estados Unidos. Allí llegó, sin dinero, y comenzó a trabajar para una famosa empresa que realizaba encuestas. Allí trabajó hasta 1942, llegando a influenciar en la propia industria de Hollywood sobre qué películas debían producirse. Durante la II Guerra Mundial trabajó en la Coordinación de Seguridad Británica en Nueva York y Washington, en un equipo donde fueron reclutados como espías Leslie Howard, David Niven, Cary Grant, Alexander Korda y Roal Dahl, entre otros. Más tarde ejerció de Segundo Secretario para el Servicio de Inteligencia de la Embajada de su país en Washington, donde prestó sus servicios para el análisis y recomendaciones sobre asuntos de diplomacia y seguridad. Después de la guerra, Ogilvy y su esposa compraron una granja de tabaco en el condado de Lancaster, Pennsylvania. Allí trabajó labrando sus tierras entre la comunidad amish hasta que, en 1948.

A partir de entonces, el trabajo de David Ogilvy consistió en cambiar la forma de hacer publicidad en los Estados Unidos. La esencia de la filosofía publicitaria de David Ogilvy era hacer una publicidad probadamente eficaz, coloquial, que vendiera. Para ello, logró convencer de que invirtieran dinero a los socios de la empresa británica en la que trabajaba su hermano Francis. Fue así como en 1948 crearon Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, que con el tiempo derivaría en Ogilvy & Mather, cuyas primeras oficinas se situaron en Madison Avenue, Nueva York. Hasta entonces, jamás había escrito un anuncio en su vida. En 1965, Ogilvy se fusionó con la agencia Mather & Crowther, sus patrocinadores británicos. Era ‘la agencia de publicidad británica’. El éxito de sus primeras campañas le ayudó a conseguir grandes clientes como Shell, quien le dio su cuenta completa para toda América del Norte, y Sears, que lo contrató para su primera campaña publicitaria a nivel nacional. ‘Dudo que cualquier otro redactor haya tenido tantos ganadores en un período tan corto de tiempo’, escribió Ogilvy en su autobiografía. A los 75 años de edad, en una entrevista para la revista de la empresa, se le preguntó si existía alguna cosa que hubiera deseado y no haya alcanzado. Su respuesta fue: ‘Un título de caballero y una gran familia. Diez hijos’. Ogilvy continuó representando a Ogilvy & Mather en distintas reuniones con los clientes y el público hasta su fallecimiento, a los 88 años, el 21 de julio de 1999.


VOCABULARIO:
HACKER: Un hacker es una persona que por sus avanzados conocimientos en el área de informática tiene un desempeño extraordinario en el tema y es capaz de realizar muchas actividades desafiantes e ilícitas desde un ordenador.
HIPERMERCADO: Un hipermercado es un establecimiento de autoservicio donde se venden productos al por menor, y cuya superficie es superior a los 2500 metros cuadrados. ... El primer hipermercado tal y cómo se conoce en la actualidad, lo llevó a cabo Carrefour en el año 1963 en París.
MANAGEMENT: El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas es simplemente el acto de unir las personas para lograr las metas y objetivos deseados.
OFERTA: Acción de ofrecer un producto para su venta, especialmente cuando se ofrece a un precio más bajo de lo normal.
VIABLE: Viabilidad es la cualidad de viable (que tiene probabilidades de llevarse a cabo o de concretarse gracias a sus circunstancias o características).El concepto también hace referencia a la condición del camino donde se puede transitar.

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